¡Contacta!

¿Tienes dudas que van más allá de la documentación de esta web?

Manda un correo electrónico a jlvazquez@fdi.ucm.es, pero esta vez con el siguiente texto en el asunto: [CoreWarUCM] Dudas.

Por motivos obvios, sólo se contestarán preguntas relativas a la mecánica del torneo ;-).

Y ya que estamos…

¿Sabías que la informática y la tecnología informática son parte de casi todo lo que toca nuestras vidas hoy en día? Los coches que se conducen, las películas que vemos, y hasta las muchas formas en que nos comunicamos están dominadas por dispositivos electrónicos que ejecutan programas.

Esta tecnología es la clave del siglo XXI, y de los muchos avances que están por llegar. Conocer los rincones del hardware donde se ubican los programas será una de las áreas más fructíferas de este siglo. Y la disciplina que estudia estos aspectos es la Ingeniería de Computadores.

Según la ACM la Ingeniería de Computadores (Computer Engineering) se define como la disciplina que incorpora la ciencia y la tecnología del diseño, la construcción, la implementación y el mantenimiento de los componentes de software y hardware de los sistemas informáticos modernos

La Ingeniería de Computadores siempre ha sido vista como una combinación de la informática (CS) y la ingeniería eléctrica (EE). La Ingeniería de Computadores se basa sólidamente en las teorías y principios de informática, matemáticas, ciencias e ingeniería y aplica estas teorías y principios para resolver problemas técnicos mediante el diseño de hardware, software, redes y procesos informáticos.

Los ingenieros de computadores participan en muchas de las fases más interesantes del desarrollo del hardware y del software, desde el diseño a la utilización de microcontroladores, microprocesadores y supercomputadores hasta el diseño software específico para estas plataformas, que sólo puede desarrollarse de una manera eficiente con los conocimientos adquiridos en la Ingeniería de Computadores.

Salidas profesionales:

  • Ingeniero de desarrollo hardware.
  • Diseñador de aplicaciones para el procesamiento digital de señales.
  • Diseñador de redes de comunicaciones.
  • Arquitecto de redes telemáticas.
  • Analista de servicios telemáticos.
  • Diseñador e integrador de sistemas.
  • Especialista en sistemas.
  • Especialista en seguridad TIC.
  • Especialista en soluciones TIC.