¿Cómo participo en CoreWarUCM?

Para participar deberás inscribirte junto a tu virus. Puedes hacerlo en este enlace.

La inscripción es totalmente abierta (no es necesario ser de la Universidad Complutense de Madrid) y gratuita. Se puede participar en solitario o en equipo.

Un equipo puede inscribir varios virus, ¡así tendréis más oportunidades de ganar!

Una vez formalizada la inscripción, se deberá asistir físicamente el día del torneo. Éste tendrá lugar en el escenario Aula Forum de la feria AULA 2019 que se celebrará en el recinto ferial IFEMA a las 15:30 del sábado 30 de marzo de 2019.

IMPORTANTE: aunque la entrada a AULA 2019 no es gratuita (4 Euros/persona), la Universidad Complutense de Madrid tramitará entradas gratuitas para los competidores. Por ello es importante realizar la inscripción cuánto antes y prestar atención a las comunicaciones del torneo.

Más abajo te dejamos documentación y un entorno de desarrollo que sin duda te ayudará de crear tu virus.

¿Cómo programo un virus para CoreWarUCM?

Con mucho cuidado ;-).

Ahora en serio, CoreWarUCM está pensado para que desarrolladores de virus de todos los niveles participen.

Para programar tu virus usarás REDCODE, un lenguaje ensamblador bastante reducido y fácil de aprender. Existen muchos entornos de desarrollo y simuladores, pero nuestra recomendación es para A.R.E.S., ya que es muy completo, no necesita instalación y que puedes ejecutar incluso en sistemas operativos que no son Windows (usando Wine).

¿Y qué hay de la documentación?

Aquí tienes una lista de páginas en las que encontrarás tutoriales y documentos interesantes para programar tu primer virus de CoreWarUCM:

Además, el entorno A.R.E.S. incluye unos cuantos programas de ejemplo, que puedes usar como punto de partida o incluso de sparring para tu virus.